ENTORNO: Los empleados españoles aumentan su poder adquisitivo un 1,3% desde 2007

Los empleados españoles aumentan su poder adquisitivo. Desde 20007, los asalariados españoles han aumentado un 1,29% su riqueza. El sueldo medio bruto de los asalariados españoles aumentó un 1,89% interanual en 2019, según datos del estudio Evolución salarial 2007-2019, elaborado por Icsa Grupo y Jordi Costa, profesor de Eada Business School.

En el caso de los directivos, el poder adquisitivo de este tipo de trabajadores ha aumentado un 5,9% entre 2007 y 2019 ya que su salario ha registrado un crecimiento del 23% en los últimos doce años. Respecto a los mandos intermedios, estos empleados aumentaron un 23,3% su sueldo en el periodo.

Según Ernest Poveda, presidente de Icsa Grupo, esta evolución significa que la brecha salarial entre trabajadores más y menos cualificados se continúa perpetuando. En paralelo, Costa ha llamado a vincular mejor las carreras universitarias con las demandas empresariales, y ha situado el coste de la Seguridad Social como un freno al incremento de los salarios y a la creación de empleo en las pymes, que general más del 60% del empleo.

Fuente: EJEPRIME