MARKETING: 5 consejos para una buena comunicación on-line

Rescatamos cinco consejos básicos para establecer una acertada comunicación on-line tras asistir a la charla de SocialGest, “Tendencias del buen Social Media” en el Hub Innovación Wayra Gran Vía de Madrid.

1. Campañas de pago

No te conformes con el alcance orgánico de las publicaciones, con ellas nunca llegarás a donde te propones con tu empresa.

2. Identifica a tu audiencia

Hay que tener muy claro cual es el público al que te diriges, saber sus gustos y tendencias, para lanzar contenidos acorde con ellos.

3. Mira a la competencia

¿Qué está haciendo mi compentencia en este sentido? Echarle un ojo a lo que hace es imprescindible para innovar.

4. Cuida los contenidos

Nuestros contenidos deben ser atrayentes, con los que se identifique nuestro público y traducir sus visitas en compras potenciales en una sola landing page. Es conveniente para ello hacer análisis de tendencias.

5. Analiza los resultados

¿Qué tal ha ido la campaña on-line? ¿Ni idea? Es que hay que ponerse unos objetivos y estar atento a las métricas de nuestras redes para saber si lo que estamos haciendo funciona o no.

Rolando Cuevas, de Community Next; Ismael Ortiz de yosoyblogger.com; y el experto en SEO Isaías Elías Blanco te explican porque estos cinco puntos son clave en el siguiente vídeo.

SocialGest App

SocialGest App permite programar contenidos en redes sociales y realizar un monitoreo y estadísticas de las campañas on-line de empresas y particuares. Es una startup acelerada por Wayra Venezuela.

Fuente: Telefónica / Open Future. Publicado bajo licencia Creative commons 4.0