UNION PROFESIONAL: Un programa formativo para el gestor colegial del mañana

Tras el éxito de la edición 2017/2018, Unión Profesional y la EOI han decidido apostar, una vez más, por la formación continuada de los directivos y gerentes de las organizaciones colegiales con un Programa contrastado que permite al alumnado acceder a una formación integral y avanzada en el proceso de dirección y gestión de colegios profesionales.

Un Programa que, como apuntó Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, “busca dar cobertura adecuada a las organizaciones colegiales, que requieren de personas cualificadas y especializadas. Personas que entiendan la importancia de la deontología profesional, recogida en el instrumento normativo que es el código deontológico. Directores y gestores que comprendan que las corporaciones colegiales son entidades públicas con una faceta privada, con todo lo que conlleva esta singularidad”.

El Programa formativo en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales recoge la esencia colegial y cuenta, además, con nuevos enfoques y herramientas para que las organizaciones colegiales sepan adaptarse a las cambiantes necesidades. Esto es posible gracias a la perspectiva panorámica del Programa y la calidad de la formación de la que dio cuenta la directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Nieves Olivera, en su intervención: “Nuestro propósito con este Programa diseñado junto a Unión Profesional es dotar al participante de los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para llevar a cabo, con éxito, la gestión del colegio profesional”.

Gonzalo Múzquiz, secretario técnico de Unión Profesional y coordinador del Programa, aludió a la calidad de los trabajos prácticos del alumnado de anteriores ediciones e hizo especial hincapié en el potencial como laboratorio de ideas del Programa formativo en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales para las organizaciones colegiales.

Por su parte, Ana Larrañaga, alumna de la primera edición del Programa con EOI y responsable de la asesoría jurídica del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, trasladó su experiencia de aprendizaje al auditorio, enfatizando en los elementos intangibles que suelen ser más complejos de trasladar cuando se habla de formación continuada, como el productivo ambiente de trabajo que se establece entre compañeros y compañeras de otras profesiones, así como el intercambio de saberes y destrezas en un entorno de reflexión y creatividad.

Toda la información del Programa formativo en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales

Fuente: UNION PROFESIONAL

Imagen de FLICKR bajo Licencia Creative Commons